Espadas pregunta a Moreno «si dimitirá» si Andalucía es «sancionada» por ampliar regadíos en torno a Doñana

SEVILLA, 20

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha preguntado este jueves si el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), «va a dimitir» de ese cargo si la comunidad autónoma «es sancionada» por la aprobación de la proposición de ley registrada por PP-A y Vox en el Parlamento que plantea una ampliación de zonas regables en la comarca del Condado de Huelva, en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Juan Espadas ha lanzado esta pregunta en una atención a medios en el Parlamento andaluz, donde se ha reunido con miembros de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y representantes locales y de diputaciones provinciales del ámbito de los servicios sociales y dependencia, y coincidiendo con la visita que este mismo jueves realiza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Estación Biológica de Doñana, en plena polémica por dicha proposición de ley.

La Comisión Europea ha advertido de que si el Parlamento andaluz aprueba dicha ley de regadíos en Doñana en los términos anunciados utilizará «todos los medios a su alcance» para garantizar que España cumpla «efectivamente y sin demora» la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que exige la protección del humedal, según ha señalado el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, en respuesta a una pregunta parlamentaria registrada por los eurodiputados socialistas César Luena y Javi López y que ha recibido la réplica de Bruselas en apenas tres días.

Espadas ha insistido en criticar dicha proposición de ley con la que Juanma Moreno ha metido en «un lío» a Andalucía, según ha denunciado, y se ha preguntado si el presidente «va a asumir las responsabilidades económicas, las sanciones pecuniarias» que pudiera conllevar la aplicación de dicha iniciativa.

«¿Las va a asumir el Gobierno andaluz, se lo va a explicar a los andaluces?», ha preguntado el líder del PSOE-A antes de cuestionar también si el presidente de la Junta «va a dimitir si Andalucía fuera sancionada por una decisión suya». «Esa es la cuestión», ha sentenciado Espadas, que ha advertido de que «la tozudez es mala consejera» cuando se ve que «todo el mundo va en dirección contraria» a la que plantea el presidente de la Junta.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crece la inquietud por el paro y por la calidad de empleo, que se coloca como quinto problema, según el CIS
Bendodo, Tellado y Sémper cierran listas del PP en localidades guipuzcoanas en las que ETA mató a concejales del partido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios