Garzón se vuelca el sábado con los candidatos de IU en Aragón, su primer acto en el tramo final precampaña
El evento será en Zaragoza tras la Fiesta de la Primavera de Podemos. En Aragón las dos fuerzas concurren separadas
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, se volcará este sábado con los candidatos de su formación a las elecciones del 28 de mayo en Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, en el que será su primer acto en el tramo final de la precampaña a estos comicios.
La formación ha organizado un evento festivo en Zaragoza, bajo el lema Sentir lo común , que se produce justo una semana después de que Podemos desplegara su Fiesta de la Primavera , también en esta ciudad y que contó con el grueso de los candidatos morados al 28M.
Precisamente Aragón es, junto a Asturias, una de las comunidades donde Podemos e IU concurren a las elecciones autonómicas y municipales en solitario, dado que en el resto de territorios sí han sellado acuerdos de coalición.
De esta forma, tal y como relatan fuentes de la formación, el también ministro de Consumo arropará al candidato de IU a la Presidencia de Aragón, Álvaro Sanz, y la aspirante a la Alcaldía de Zaragoza con la confluencia Zaragoza en Común, Elena Tomás.
IU ya está difundiendo el acto mediante sus redes sociales, que incluye además un vermú musical con la actuación del grupo de rock Dadá, donde se expondrá también sus principales líneas estratégicas y programáticas para esta región.
En marzo IU realizó en Valencia la presentación pública de sus candidatos a estos comicios autonómicos y locales con la presencia del propio Garzón, quien reivindicó que acuden a las urnas con «alternativas serias, viables y justas».
IU SACA PECHO DE SU PRESENCIA MUNICIPALISTA
Para estos comicios, y bajo el lema Cuidamos lo cercano , IU se erige como la principal formación municipalista dentro de la izquierda y ha apostado de forma mayoritaria por coaliciones con otras fuerzas, principalmente con Podemos y otros partidos.
El pasado lunes la formación hizo balance de su presencia al 28M, donde acudirá en coalición en más de mil candidaturas (1.040) y se presentará en solitario en 500 localidades.
La alianza con Podemos, según los datos de IU, se extiende a 39 capitales de provincia y eleva su presencia en estos comicios con respecto a 2019, dado que hace cuatro años estaba presente (en coalición o en solitario) en 1.300 candidaturas.