Feijóo estará viernes, sábado y domingo en Cataluña: San Jordi, el Conde Godó de tenis y apoyo al PP en Castelldefels
Este jueves viaja a Huelva y el sábado también acompañará a López Miras para presentar a los candidatos de los 45 municipios de Murcia
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha estará en Cataluña el próximo viernes, sábado y domingo, coincidiendo con el torneo Conde Godó de tenis y el Día de San Jordi. Además, el sábado se desplazará a Castelldefels (Barcelona), municipio que el PP aspira a recuperar con Manu Reyes, que ya fue alcalde entre 2011 y 2015, según han avanzado a Europa Press fuentes populares .
Feijóo intercalará su intensa agenda en Cataluña con una visita a Murcia, ya que el sábado también tiene previsto acompañar al presidente de la región y candidato a la Presidencia, Fernando López Miras, en la presentación de los candidatos de los 45 municipios murcianos. El acto, fijado a las 12.00 horas, será en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.
Además, el líder del PP acudirá este jueves a Huelva para mantener un desayuno informativo con empresarios de la provincia en la Federación Onubense de Empresarios (FOE). Está previsto que en esta visita a Andalucía mantenga una reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para abordar algunas de sus propuestas para hacer frente al problema que está provocando la sequía y la falta de agua en España, como la inversión en materia de infraestructuras hidráulicas para optimizar el agua.
APOYO A MANU REYES, QUE ASPIRA A RECUPERAR LA ALCALDÍA
En plena precampaña electoral para el 28 de mayo, el jefe de la oposición se volcará este fin de semana en Cataluña, una autonomía clave para Génova en los comicios de mayo y donde aspiran a crecer electoralmente, con la vista puesta en las generales de diciembre.
Feijóo se desplaza a esta autonomía coincidiendo con dos celebraciones clave para los catalanes: el torneo Conde Godó, al que asistirá para ver un partido de tenis; y el Día de San Jordi, una jornada festiva en Cataluña en la que es tradición regalar un libro y una rosa.
El sábado, después de apoyar a los candidatos del PP murciano, volverá de nuevo a la provincia de Barcelona para arropar al PP de Castelldefels, municipio que aspira a recuperar Manu Reyes, según han indicado fuentes populares .
Reyes, que ya fue alcalde entre 2011 y 2015, tiene opciones de ostentar de nuevo el bastón de mando de Castelldefels, que en este momento está en manos de la socialista María Asunción Miranda. De hecho, algunos sondeos le sitúan cerca de la mayoría absoluta en los comicios de mayo.