El Gobierno presume de las transferencias a Navarra con el PSOE y Bildu se ofrece a seguir acordando más traspasos
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sacado pecho de las competencias que han transferido los Ejecutivos socialistas a Navarra, duplicando en número a las que se hicieron mientras gobernaban los populares , mientras que Bildu se ha ofrecido a seguir acordando más traspasos, como el último que se materializó, el de la competencia de Tráfico.
Así se lo ha dicho la ministra a la diputada de Bildu Isabel Pozueta durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que la parlamentaria navarra le haya pedido a Isabel Rodríguez un calendario sobre cuándo prevé transferir al Gobierno Foral la competencia de I+D+i.
Ante esto, la ministra portavoz ha replicado que el traspaso de competencias «no solo requieren de voluntad política», sino que, tal y como ha dicho, «necesitan también rigor técnico», destacando, a renglón seguido, la importancia de la ciencia.
En cualquier caso, ha aprovechado esta pregunta para reivindicar el número de transferencias ejecutadas por el PSOE cuando ha sido el partido del Gobierno, cifrándolas en 43, por las veinte que, según ha dicho, materializó el PP en sus Ejecutivos.
Por ello, también ha defendido la última transferencia materializada, la de Tráfico, que precisamente acordó el Gobierno con Bildu en la negociación de los últimos Presupuestos, algo que también ha sacado a colación la diputada Pozueta, mostrando su disposición a seguir acordando más transferencias.
«Agradezco su disposición», ha contestado Isabel Rodríguez a la diputada de Bildu.