Mañueco asume que el 28M tiene un «componente nacional» y aboga por aprovechar para decir no a Sánchez

PONFERRADA (LEÓN), 19

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles que las elecciones municipales del próximo 28 de mayo tienen un «componente nacional» porque en esta cita electoral «todos los candidatos del PSOE tienen el mismo nombre» y «se llaman Pedro Sánchez».

Mañueco, que ha acudido a Ponferrada para arropar al candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad berciana, Marco Morala, ha asegurado en su intervención que en las municipales de mayo se dan «dos componentes», ya que por un lado se va a elegir a un alcalde que «sea capaz de gestionar con eficacia y reivindicar ante todas las instituciones».

Pero también, por otro lado, hay un «componente de elecciones generales» porque es necesario «decirle no a Pedro Sánchez», como «fase previa» a la convocatoria de comicios a nivel nacional.

Alfonso Fernández Mañueco, además, ha recordado que, en el caso de la comarca del Bierzo, el PSOE articuló el «cierre precipitado de minas y térmicas» sin que se pusieran sobre la mesa «alternativas», lo que ha generado «pérdida de actividad económica y de población», por lo que el Partido Popular plantea para esta zona de la provincia de León y para el noroeste español «una apuesta clara por las infraestructuras».

CORREDOR ATLÁNTICO

Así, ha detallado que no sólo se trata «de autovías», sino también de dotar a Ponferrada de una conexión ferroviaria «del siglo XXI» porque la actual «es del siglo XIX», por lo que se ha mostrado partidario de «actualizarlo».

En este sentido ha señalado al Corredor Atlántico en su ramal noroeste que es «crucial que pase por Ponferrada» para dar a la comarca del Bierzo «acceso a los puertos de Galicia».

También, frente al cierre de la actividad minera y de las térmicas del carbón, Mañueco ha subrayado la apuesta del Partido Popular por generar nuevo suelo industria y «ayudar» a las empresas a que se instalen en esta zona de la provincia de León.

Así, ha asegurado que si el candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, logra ser el alcalde de la ciudad, le recibirá como presidente de la Junta de Castilla y León para «impulsar un proyecto de instalación de empresas».

LIDERAZGO EN EL NOROESTE

Por ello, ha destacado el «carácter reivindicativo» de Morala, que tiene un «proyecto ilusionante y de futuro» para Ponferrada porque «es lo que necesita en estos momentos», con el objetivo de «atraer empresas, crear empleo, generar actividad económica, fijar población y ser capaces de desarrollar un proyecto de liderazgo en el noroeste de España».

Fernández Mañueco ha afirmado que como presidente de la Junta de Castilla y León trabajará «codo con codo» para «impulsar este proyecto de ilusión y de futuro» con Marco Morala, del que ha dicho que va a estar «a la altura de sus responsabilidades más allá de los colores políticos».

«No se trata de ser sumisos. Hay que estar al servicio de las personas de Ponferrada», ha indicado el presidente del Partido Popular de Castilla y León, que ha afirmado que había «prometido» que los del PP iban a ser «los mejores candidatos», algo que se cumple en el caso de Morala que «no sólo va a ser el mejor candidato, también el mejor alcalde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio de la luz baja este jueves un 4,6%, hasta los 108,28 euros/MWh
Eurostat aconseja a España no restringir a funcionarios la Presidencia del INE y aclarar motivos para su cese

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios