Agile Content prevé elevar su rentabilidad en 2023, tras rebajar las pérdidas un 12,4% en 2022
La compañía, que ha cumplido el primer ejercicio completo tras integrar el negocio de televisión de Euskaltel, rebaja un 30% su deuda neta
Agile Content prevé elevar entre el 12 y el 24% el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2023, después de haber reducido un 12,4% sus pérdidas netas hasta los cinco millones de euros, ocasionadas mayormente por la amortización de adquisiciones.
La compañía de servicios audiovisuales y tecnológicos ha presentado este miércoles sus previsiones financieras y el informe del ejercicio 2022, después de adelantar en febrero que había disparado un 84% sus ingresos hasta superar los 100 millones de euros.
La tecnológica, que ha cumplido el primer ejercicio completo tras integrar el negocio de televisión de Euskaltel, ha multiplicado por cuatro el flujo de caja de sus operaciones en 2022 y ha reducido su deuda neta a 20,2 millones de euros, casi un 30% menos.
En una carta a inversores, su presidente, Hernán Scapusio, ha destacado la «exitosa» integración de adquisiciones y ha subrayado el objetivo de seguir creciendo en Europa a medida que se extiende la fibra óptica por el continente.
De hecho, las dos compras de la segunda mitad de 2021 (servicio de televisión de Euskaltel y WeTek) ya suponen el 58% de los ingresos del grupo.
De cara en 2023, además del aumento de Ebitda, Agile Content aspira a crecer entre un 6 y un 8% en ingresos y elevar entre un 25 y un 50% su flujo de caja operativo.