La tecnológica Tier1 aumenta su cifra de ventas un 7,1% en 2022, hasta los 18,3 millones
Tier1, empresa española de tecnología y construcción de software que cotiza en el mercado BME Growth, ha incrementado sus ventas un 7,1% en 2022, hasta los 18,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 83% respecto a las cifras previas a la pandemia, según ha informado en un comunicado.
El área de software ha tenido un peso del 42% sobre el total de ventas de la compañía en 2022, siete puntos porcentuales más que el año anterior, mientras el sector retail ha crecido un 17%.
Asimismo, la compañía cerró el ejercicio de 2022 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,9 millones de euros, un 10,4% sobre la cifra de negocio, aunque por debajo de los 2,2 millones que registraba en 2021, una caída que desde Tier1 atribuyen a los grandes proyectos de infraestructura que han contratado en el último año.
En relación con los ingresos recurrentes, estos han supuesto más del 50% del volumen de negocio anual de la compañía en 2022, con una subida del 26% respecto al año anterior. Este incremento ha sido especialmente acentuado en el área de software (+29%).
Por otra parte, los estados financieros revelan que Tier1 mantiene una elevada liquidez y un bajo nivel de endeudamiento, con unos activos corrientes y un patrimonio neto que supusieron el 73% y el 46% del activo total en 2022, respectivamente.
«El importante aumento de las ventas, fundamentalmente en productos de software en el sector retail, supone la consolidación de nuestro modelo de negocio, lo que nos está facilitando una creciente presencia en los procesos de contratación de grandes cadenas del sector», ha apuntado el consejero delegado de Tier1, Francisco Javier Rubio.