Ayuso se pregunta quién pagará «el daño» de la inversión perdida si el TC tumba el impuesto de grandes fortunas

RIVAS VACIA

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha preguntado este martes quién pagará «el daño» de la inversión perdida si finalmente el Tribunal Constitucional (TC) les da la razón con el impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas –que grava el patrimonio neto de las personas físicas de cuantía superior a los 3 millones de euros–.

«El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de la Comunidad de Madrid porque nos han puesto un impuesto justo contra Andalucía y contra la Comunidad de Madrid… ¿Quién va a pagar ese daño cuando nos den la razón porque es inconstitucional? Cuando nos den la razón, ¿quién va a pagar el daño de tantas inversiones que se están yendo y, por tanto, oportunidades para todos en Madrid? ¿De quién es la culpa?», ha lanzado durante un mitin de precampaña electoral en Rivas Vaciamadrid.

Así se ha pronunciado después de que el Constitucional haya admitido a trámite los recursos presentados por los gobiernos de Madrid y Galicia contra este impuesto, al tiempo que ha confirmado su decisión inicial de no suspenderlo.

El primer gobierno autonómico en recurrir este impuesto temporal fue el de Andalucía, alegando que con la creación de este nuevo tributo el Estado estaba invadiendo sus competencias. El Constitucional lo admitió el pasado 21 de marzo y entonces ya rechazó suspenderlo cautelarmente en aplicación de su doctrina, sin embargo la Junta andaluza presentó un recurso de súplica que ha sido desestimado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El CEO de The Black Turtle compra la participación de Atitlan en la cadena de hamburgueserías gourmet
Prodi y Mota-Engil, socios mexicanos de Duro Felguera, ven un futuro sostenible y a largo plazo en la empresa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios