El Gobierno no comparte la opinión de Yolanda Díaz de que Marruecos es una dictadura y la sitúa en el «ámbito personal»
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha situado hoy las declaraciones de Yolanda Díaz, acusando a Marruecos de ser una dictadura, en el «ámbito personal», ha dejado claro que esa no es la posición del Gobierno y la ha recordado que «en diplomacia la responsabilidad es muy importante».
Así lo ha afirmado hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la entrevista concedida por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo el pasado domingo a Jordi Évole.
Allí, Yolanda Díaz afirmó que Marruecos es una dictadura. Isabel Rodríguez ha asegurado que no vio la entrevista pero sí ha leído las declaraciones de la ministra, que ha situado en el «ámbito personal».
«No es la posición del Gobierno», ha exclamado para acto seguido dejar claro que la postura del Ejecutivo está «claramente expresada en la hoja de ruta en la declaración hispano-marroquí de 7 abril de 2022 y más recientemente en la última reunión de alto nivel en Marruecos».
Estos acuerdos son, según la Portavoz, «muy importantes» porque abarcan distintos aspectos de las relaciones con el país vecino. «España va a seguir trabajando bajo los principios de colaboración, respeto mutuo y responsabilidad con el país vecino», ha recalcado.
Isabel Rodríguez ha advertido, además, que «en diplomacia la responsabilidad es muy importante». En este contexto, ha precisado que el Ejecutivo mantiene buenas relaciones diplomáticas con Marruecos «en aras del interés general» de España.