Dimite la mitad de la dirección de Vox en Cantabria
La mitad de la dirección de Vox en Cantabria ha presentado su dimisión a falta de menos de mes y medio para las elecciones municipales y autonómicas, argumentando «falta de respeto y de cumplimiento a los acuerdos» que el partido había llegado con ellos.
Junto al concejal de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, han renunciado el vicepresidente de Vox en Cantabria, Jaime Sánchez; el secretario, Luis Vázquez, que iba a ser el candidato del partido en Santa Cruz de Bezana, y el gerente Carlos Michael Cortés, según han confirmado a Europa Press alguno de los implicados.
Según han aclarado, los acuerdos a los que el partido que preside en Cantabria Emilio del Valle, diputado nacional y candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, se vienen sucediendo desde el pasado octubre y han aclarado que no solo tienen que ver con la elaboración de las candidaturas de cara al 28 de mayo.
Hoy está previsto que se reúnan con los coordinadores territoriales del partido y han indicado que, próximamente, tienen previsto comparecer en una rueda de prensa para explicar con más detalle lo sucedido.
VOX HABLA DE «RELEVO» POR «DISCREPANCIAS» EN LAS LISTAS ELECTORALES
Tras conocerse la noticia, Vox no confirmó esta mañana las dimisiones, si bien esta tarde, en un comunicado, ha anunciado el «relevo» de varios miembros de su Comité Ejecutivo Provincial, el cual –dice– se ha producido «tras las discrepancias surgidas a la hora de la realización de las listas electorales para los próximos comicios del 28 de mayo».
Así, Emilio del Valle se mantiene como presidente y el puesto de vicepresidente que hasta ahora venía ocupando Jaime Sánchez lo ostentará Laura Velasco, que hasta ahora era vocal, mientras que el secretario será Eufronio de los Ríos, en sustitución de Luis Vázquez.
El Comité Ejecutivo Provincial lo completan tres vocales: El diputado regional Armando Blanco, que ya lo era, y, tras la salida de Guillermo Pérez-Cosío y el ascenso a vicepresidenta de Laura Velasco, entran Ángel Madariaga y José María Prieto.