Confemetal reivindica el papel de la industria como «base productiva del proyecto de país»
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) reivindica el papel de la industria como «base productiva del proyecto de país que España necesita» para marcar un «punto de inflexión» en este 2023 marcado por las elecciones.
La patronal del metal sostiene que este «largo ciclo electoral» es una buena ocasión para analizar los problemas y necesidades de la industria, y, a la vez, de proponer soluciones para asegurar su crecimiento y su estabilidad.
«Vuelve a ser una obligación defender que la industria es la principal actividad capaz de nuclear un modelo de crecimiento, sostenido y sostenible, firme y capaz de generar la riqueza que permita mantener un Estado del Bienestar eficiente, razonable y perdurable», apunta Confemetal en su Boletín de Coyuntura Económica y Laboral.
La patronal advierte de que en los últimos años se ha deteriorado la actividad de empresas y segmentos del sector y considera que es momento de recuperar la actividad «sobre la base de una industria competitiva».
Confemetal insiste en que la industria y sus servicios son «el primer motor de la productividad y el progresos de una sociedad». Para seguir en esa línea, la patronal del metal abogar por la innovación, el conocimiento y el impulso de la inversión en infraestructuras, y reclama al Gobierno «la aplicación de políticas horizontales», entre las que cita la laboral, la educativa, la fiscal, la medioambiental o la de competencia.
La patronal del metal también recuerda que está en juego el futuro del sector y una «parte importante» de las posibilidades de crecimiento del conjunto de la economía española.