Consumo advierte a los alérgicos de la presencia de crustáceos no declarados en un complemento alimenticio

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a las personas con alergia a los crustáceos de su presencia no declarada en el complemento alimenticio Green Lipped Mussel Extract 350 mg , de la marca Lamberts.

Según ha informado la AESAN, dependiente del Ministerio de Consumo, la distribución inicial del producto se ha realizado en Comunidad Valenciana y Cantabria, si bien «no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas».

Como medida de precaución, Consumo ha aconsejado a las personas alérgicas a los crustáceos que tengan este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, han recordado que, en cualquier caso, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Esta información ha sido trasladada a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CNMV advierte de 13 entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión
Llega al Hospital Infantil de Vall d’Hebron el carrito de la Fundación Ronald McDonald para ofrecer productos cada semana a los niños y adolescentes hospitalizados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios