Buxadé (Vox) dice que hay «más insolidaridad, enfrentamiento, injusticia e ineficiencia» desde que existen las CCAA
ALICANTE, 15
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha considerado que las vidas de los ciudadanos «no son más fáciles desde que existen las comunidades autónomas» sino que, al contrario, «hay más insolidaridad, enfrentamiento, injusticia e ineficiencia».
En estos términos se ha pronunciado este sábado en el acto Cuida Alicante , donde ha participado junto al candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores, la presidenta de Vox Alicante y portavoz de la formación en Les Corts, Ana Vega, y la candidata de Vox al Ayuntamiento de Alicante, Carmen Robledillo.
Buxadé ha reflexionado con que la vida «se entrega por las cosas importantes» y destacado que «hay cosas que merece la pena conservar». «Estamos convencidos de que muchos quieren defender a su familia, su patria, y también su barrio, su plaza, su calle, el lugar donde han nacido y han crecido, el lugar que nos ha hecho a cada uno como somos», ha afirmado.
El responsable de Vox ha reivindicado que frente a la izquierda que quiere «ciudades de 15 minutos» su formación quiere ciudades «de toda la vida» para «conservar las cosas buenas». «Vox quiere cuidar las ciudades de España como hace una madre: cuidar sus calles, sus plazas, sus colegios, hospitales, montes y ríos», ha añadido.
«Una madre no permitiría que en Alicante haya aumentado la delincuencia en más de un 20 por ciento», ha asegurado, tiempo que ha apostado por «llegar a los gobiernos» para ejecutar «medidas más serias y proteger la libertad y seguridad de todos».
«Queremos defender los barrios, nuestros comercios, eso es bajar los impuestos, eliminar las imposiciones, facilitar la creación de establecimientos, liberar el suelo de la mafia que ha tenido secuestrado el suelo español durante décadas porque se ha convertido en modelo de negocio para algunos partidos políticos», ha manifestado.
«MUCHA GENTE EMPRENDEDORA»
Por otro lado, el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, ha destacado que en Alicante «hay mucha gente emprendedora, con garra, con ímpetu, es una tierra con iniciativa». «He descubierto mucha gente que ama sus tradiciones: sus moros y cristianos, sus hogueras», ha enumerado.
Asimismo, ha incidido en que su partido «quiere ayudar a quienes quieren trabajar eliminando trabas y zonas de baja contaminación, quiere garantizar la soberanía energética para que mantener los negocios sea posible, quiere liberar a los ciudadanos de la lacra de la inseguridad en los barrios y en las calles».
A su juicio, «todo lo que dice Vox es de sentido común». «Reivindicamos poner el sentido común en el centro de la política, dejar de lado la ideología y poner la sensatez como eje de todo, pues hemos escuchado a la sociedad civil y hemos tomado nota de las necesidades reales», ha subrayado.
PROBLEMA «MUY GRAVE» CON EL AGUA
Por su parte, Ana Vega ha lamentado que en Alicante hay un problema «muy grave» con el agua y con el «recorte» del Tajo-Segura que, ha advertido, «condena a la desertificación y a la ruina de los agricultores». «Se está machacando al sector pesquero y se está consiguiendo que haya niños que tengan que exiliarse a Murcia para poder estudiar en español, y esa es una política que se va a revertir», ha avisado.
La también portavoz de Vox en Les Corts ha garantizado que no va a darse «un paso atrás» con lo que el partido defiende «desde que se fundó». «La patria empieza en los barrios y empieza por todos vosotros», ha subrayado.
Por su parte, Robledillo ha lamentado que hay zonas de la ciudad que «se vacían de negocios de toda la vida», por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de «conseguir que los padres puedan traspasar sus negocios a sus hijos», pues la hostelería y el comercio local «son el corazón de los barrios».
«No se puede pasear por nuestros barrios ante el aumento de delincuencia», ha criticado, al tiempo que ha puesto de manifiesto que en Alicante «faltan más de 300 policías locales y además no tienen los medios suficientes». «Hay que cambiar muchas cosas para que los alicantinos tengan el futuro que se merecen», ha concluido.