Bravo (PP), tras aprobar Ferrovial su traslado: «Cuando gobernemos crearemos un ecosistema atractivo para las empresas»
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado este jueves, poco después de que los accionistas de Ferrovial hayan aprobado su traslado a Países Bajos, que cuando el Partido Popular gobierne creará un «ecosistema atractivo para las empresas». A su entender, hay que dar «razones» a las compañías para que se queden en España.
«El Gobierno debería dejar de señalar y presionar a empresas como Ferrovial por querer irse de España, y empezar a trabajar para darles razones para quedarse», ha recalcado Bravo, tras confirmarse que una mayoría absoluta de los accionistas de Ferrovial que han ejercido su voto en la junta de accionistas de la compañía han respaldado el plan de la empresa de trasladar su sede social a Países Bajos.
En concreto, con un quórum del 77,6%, la junta ha dado luz verde a la operación por la cual la matriz española se fusionará con su filial neerlandesa, cuyo resultado creará una nueva firma con sede en ese país y que supondrá que la multinacional deje de ser española.
El responsable de Economía del PP y exconsejero andaluz ha señalado que buscar que las empresas se queden en España estará entre las prioridades de Alberto Núñez Feijóo si gana las elecciones generales. «Cuando gobernemos, crear un ecosistema atractivo para todas las empresas será una prioridad», ha apostillado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Poco antes de que los accionistas de Ferrovial tomaran esa decisión, Feijóo ha denunciado el «señalamiento» y el «insulto» a empresas como Ferrovial y ha asegurado que, si gana las elecciones y llega al Palacio de la Moncloa, se centrará en conseguir que cualquier empresa tenga «motivos» para quedarse en España y no trasladar su sede fuera.
«Volvemos otra vez a hacer un llamamiento para un Gobierno que dialogue, que siente con las empresas y con las administraciones públicas para resolver problemas», ha afirmado el líder del PP tras asistir a un desayuno informativo con el presidente del PPCV, Carlos Mazón, organizado por el diario El Mundo .
TELLADO ALUDE A «TÁCTICAS MAFIOSAS» DEL GOBIERNO
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que todos desean que las empresas «permanezcan en España» pero ha recalcado que «para lograrlo, su Gobierno debe dejar de atacar a los empresarios y apoyarlos más».
En este sentido, después de que el ministro Felix Bolaños haya asegurado que los accionistas de Ferrovial «tienen derecho a conocer la verdad», Tellado le ha contestado: «los accionistas tienen derecho a un Gobierno que no les presione con tácticas mafiosas».
Por su parte, el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha preguntado al Gobierno qué qué medidas va a tomar para evitar que otras empresas se vayan de España. A su entender, no es una buena noticia que la sede social de Ferrovial se vaya al extranjero pero tampoco la reacción del Ejecutivo de Sánchez, «acosando» e «intentando influir en decisiones» que competen al consejo de administración y a los accionistas de una empresa privada.
Además, Sémper ha dicho –en una entrevista en TVE– que la actitud del Gobierno, «señalando» públicamente a una compañía, pueda afectar a la imagen exterior de España de cara a otras empresas que están mirando a España como un lugar en el que invertir.