Algunos cántabros podrán ahorrar hasta 500 euros en su declaración de la renta con las nuevas deducciones
Los contribuyentes se pueden beneficiar de 15 deducciones en esta campaña de la declaración
Algunos de los contribuyentes cántabros con una renta inferior a los 21.000 euros anuales podrán ahorrarse hasta 500 euros en la declaración del IRPF con las nuevas deducciones autonómicas y estatales.
En concreto, según ha indicado este jueves el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, los cántabros se pueden beneficiar de hasta 15 deducciones fiscales en la campaña de la renta que comenzó este martes, correspondiente al año 2022.
Zuloaga ha recordado la nueva deducción introducida por el Gobierno autonómico, que será de 100 euros para quienes tributen de forma individual y tengan rentas de menos de 30.000 euros o de 200 para quienes hagan la declaración conjunta y no superen los 40.000 euros.
De ella se podrán beneficiar hasta 127.000 familias y «supone multiplicar por dos los beneficios fiscales» respecto a la declaración de 2021, ha remarcado el vicepresidente en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno de este jueves.
Esta deducción se complementa con la reforma del IRPF aprobada por el Gobierno de España, que «supondrá un ahorro medio de 400 euros» para contribuyentes con rentas por debajo de 21.000 euros.
Además, el Ejecutivo regional ha decidido incrementar deducciones ya vigentes en un 50%, como las establecidas por acogimiento de menores, gasto de guarderías, cuidados familiares, nacimiento o adopción de hijos o por familias monoparentales.