Pilar Alegría pide al PSOE salir «a ganar» en las elecciones autonómicas y locales porque tiene la «fuerza de la razón»
VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 12
La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha pedido a su partido que salga «a ganar» en las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo porque tiene la «fuerza de la razón» y sobre todo la «fuerza de los argumentos».
Asimismo, Alegría ha subrayado que el PSOE tiene «ganas, ganas de ganar», pero no con la idea de ocupar ningún sillón sino para dar soluciones, para permitir que España se transforme y mejore y para dar nuevas oportunidades y proteger a los ciudadanos.
«Así que salgamos a ganar con fuerza, con ganas, con ilusión. El pesimismo y el derrotismo queda para otros. Nosotros nos abonamos a la alegría, a la esperanza, a la ilusión, porque es ahí donde estamos los socialistas», ha recalcado.
Pilar Alegría se ha pronunciado de esta forma este miércoles en el acto de presentación de la candidatura de Miguel Ángel Gallardo a la reelección como alcalde de Villanueva de la Serena, y en la que también ha participado el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
AUGURA LA SEXTA MAYORÍA ABSOLUTA PARA GALLARDO
En su intervención, la ministra de Educación y portavoz del PSOE se ha mostrado segura de que el próximo 28 de mayo Miguel Ángel Gallardo revalidará su sexta mayoría absoluta en Villanueva de la Serena, momento en el que ha valorado el trabajo desplegado por sus equipos en los últimos años, ya que ha contribuido a hacer una ciudad con «calidad de vida», con mejores servicios y con proyectos económicos.
De igual modo, ha señalado Alegría el «proyecto de visión política futura» que han liderado el propio Gallardo y el alcalde de la localidad vecina de Don Benito, el también socialista, José Luis Quintana, encaminado a la fusión de ambas poblaciones en lo que será la futura Vegas Altas.
En esta línea, también ha agradecido el trabajo de los alcaldes y concejales en la región, quienes son los «verdaderos representantes de la mejor política» que se puede desplegar y que es la «política útil» y «a pie de calle», ejemplificando la «mejor carta de presentación».
Pilar Alegría también ha aprovechado para hacer un balance de la legislatura que está a punto de terminar y que «no ha sido sencilla», ha dicho, aunque se ha dado respuesta a los problemas y a la coyuntura de una manera «muy distinta» a la de la anterior crisis.
Así, se ha referido a la compra centralizada de las vacunas, a la puesta en marcha de los ERTE para proteger el empleo, a los más de 100.000 millones de euros movilizados a través de los créditos ICO o las ayudas directas a los autónomos, dando una «respuesta positiva» a los peores momentos que vivió España, algo que también se está haciendo desde que estalló la guerra en Ucrania, «planteando soluciones y protegiendo a la ciudadanía».
AL GOBIERNO LE HUBIERA GUSTADO UNA OPOSICIÓN «RESPONSABLE» CON ESPAÑA
En este sentido, Pilar Alegría ha indicado que al Gobierno le hubiera gustado contar en este tiempo «lleno de vicisitudes» y de «dificultades» con una oposición «a la altura de las circunstancias» y «responsable», ya no con el Gobierno sino con España, aunque «no ha sido así».
«Ni lo fue con la pandemia, ni lo está siendo ahora. Es verdad que vino alguno con cánticos al cambio y a la moderación, pero lo cierto y verdad es que durante este año lo único que hemos visto ha sido una oposición vacía en las formas y hueca en el fondo», ha aseverado.
En esta línea, y aprovechando, ha dicho, que este miércoles está en la provincia de Badajoz, Pilar Alegría se ha referido al actual alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que en las pasadas elecciones se presentó por Ciudadanos y en estas próximas concurrirá por el PP, un caso de «transfuguismo puro».
«Un señor que se presenta por una candidatura de Ciudadanos, oye, y sin solución de continuidad, antes de que acabe la legislatura se hace de otras siglas, en este caso del Partido Popular. Eso se llama transfuguismo puro, duro y en directo. Aquí sí que no hay nada en diferido. Transfuguismo puro y directo», ha afeado, aunque, como ha dicho, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, digan que eso es «atraer talento político».
Finalmente, la portavoz del PSOE ha aseverado que aunque haya algunas personas que se dediquen en los peores momentos al «politiqueo» y a la «política del ruido», de la «confrontación» y de la «división», el PSOE no estará «ahí», porque, a pesar de las dificultades, España presenta una imagen «bien distinta» a la que los «pesimistas» quieren trasladar, con más personas cotizando, generando empleo de calidad y con las pensiones «blindadas».