Rufián carga contra Juanma Moreno por «privatizar» Doñana tras denunciar el presidente andaluz la «hostilidad» catalana
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha arremetido este miércoles contra el presidente andaluz, Juanma Moreno, acusándole de «privatizar» Doñana y lo ha hecho horas después de que el dirigente popular denunciara la «intolerancia» y la «persecución hostil» que, a su juicio, realizan desde el Ejecutivo catalán hacia personas de otras comunidades como la suya.
Moreno ha llamado al Gobierno a ejercer un liderazgo nacional y a defender los territorios que componen el país de este tipo de «hostilidades». Lo ha hecho durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Europa Press en Sevilla que ha tenido como protagonista al coordinador general del PP, Elías Bendodo.
«Juanma Moreno está privatizando de facto Doñana para que las salvajadas ilegales que hacían sus amigos empresarios en ese patrimonio natural único andaluz ahora sean legales pero igual tú no lo sabes porque llevan dándote las matraca cinco días con un chiste de la tele catalana», ha escrito Rufián en su cuenta de Twitter horas después de la denuncia de Moreno.