CS aboga por «construir mayorías desde el centro hacia los extremos» para el 28M y asegura pactar en base a su programa

ALICANTE, 12

El secretario general de Ciudadanos (CS), Adrián Vázquez, ha abogado por «construir mayorías desde el centro hacia los extremos» y no al revés y ha afirmado que su formación no va a «plegarse a derecha o izquierda», sino que tras las elecciones del 28 de mayo pactarán con los diferentes partidos en base a su programa y a los cambios que quieran llevar a cabo en los municipios, autonomías y en España.

Así se ha expresado este miércoles Vázquez en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, donde ha participado en un desayuno informativo junto con el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos Pérez.

«No nos plegamos a derecha o izquierda. Tenemos muy claro que pactamos y pactaremos en base al programa, en base a los cambios que queremos llevar a los municipios, a las autonomías y, en el futuro, a España», ha resaltado Vázquez.

En este contexto, se ha mostrado «preocupado» por los pactos en autonomías como Castilla y León, donde gobierna el PP con «la extrema derecha» de Vox, o en el Gobierno de España, con el PSOE y la «extrema izquierda y nacionalismos excluyentes».

«Pensamos que las mayorías no se pueden construir desde los extremos hacia el centro, se tienen que construir desde el centro hacia los extremos. Nuestra labor y el objetivo marcado como partido es romper la política de bloques», ha subrayado. En este contexto, ha apuntado que si CS tiene representación en los municipios y en la Comunitat Valenciana podrán «decidir gobiernos intentando dejar fuera esos extremos».

Vázquez ha admitido que el partido está en una situación «muy delicada» y ha afirmado que les está «costando en muchos sitios» presentar propuestas y listas. No obstante, ha señalado que están a punto de cerrar 850 listas a nivel nacional, lo que supondría igualar las listas municipales que presentaron en 2015, y se ha marcado el objetivo de llegar a 900.

Asimismo, ha destacado que CS busca ser «el partido de las familias y de las clases medias», que ha lamentado que «sostienen el estado de bienestar y no reciben ningún bienestar a cambio». Por ello, ha defendido que «todas las propuestas a nivel nacional son basadas en conseguir que las familias salgan del hoyo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Philip Morris traslada parte de su producción a Canarias tras una inversión de más de 15 millones
La directora de la Guardia Civil homenajea a un general fusilado tras la Guerra Civil que será restituido en su rango

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios