El PP ultima su programa electoral, un «contrato» con los cántabros para hacer de las propuestas «hechos»

Buruaga: «Estoy convencida de que puede ser la primera presidenta de Cantabria»

El PP presentará en la segunda quincena de abril su programa electoral de cara a las elecciones del 28 de mayo, un «contrato» con los cántabros con una «lista de soluciones» que su presidenta y candidata, María José Sáenz de Buruaga, promete convertir «en hechos» desde el Gobierno.

«Si gobernamos, eso es lo que haremos», ha dicho Buruaga, quien está «convencida de que puede ser la primera presidenta de Cantabria».

Así lo ha afirmado la líder del PP autonómico y candidata a la Presidencia de Cantabria tras reunirse este lunes en la sede del partido con el equipo redactor de este programa electoral que, según ha dicho, más bien es «un programa de gobierno» para ponerlo en marcha después de las elecciones autonómicas y municipales y así «dar soluciones reales a los problemas reales de la Cantabria real».

«Así es como se transforma una región: con realidades y un compromiso auténtico, con los ciudadanos, no con ficción, eslóganes y promesas que nunca se cumplen», ha subrayado Buruaga, que quiere devolver a la política cántabra «el valor de la palabra dada».

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por los coordinadores del programa electoral, Juan José Fernández y Luis Martínez Abad, Buruaga ha explicado que en la elaboración de este programa han participado más de 200 personas con «mucha experiencia y muchas ideas» y ha sido un proceso en el que además se ha «escuchado a la sociedad de Cantabria».

TRES PILARES: ECONOMÍA, BUEN GOBIERNO Y BIENESTAR

Este programa electoral se articula en torno a tres pilares (economía, buen gobierno y bienestar) y tiene como objetivo ofrecer a los cántabros un plan de medidas «para crear una Cantabria con muchas más oportunidades para todos».

Para ello, el PP plantea propuestas para «sacar a la región del furgón de cola y colocarla mucho más cerca de la locomotora» y que vuelva a ser «una potencia industrial en el norte de España»; impulsar el cambio de modelo productivo con más investigación, tecnología e innovación.

También habrá propuestas para bajar impuestos a familias, pymes y autónomos, reducir la burocracia y acabar con el «aislamiento territorial» de la comunidad y hacer que la «Cantabria rural pueda renacer».

Además, el PP quiere garantizar «que nadie mete la mano en el cajón de lo público y que el dinero no se despilfarra en conveniencias de partido» y hacer que el caso de «corrupción» en la Consejería de Obras Públicas sea «el último bochorno que lastre el nombre» de Cantabria.

Buruaga ha defendido que en el PP tienen «proyecto, equipo y experiencia de gestión», una trayectoria con la que aspira a obtener la confianza mayoritaria de los cántabros, una «gran mayoría social que transita por la senda de la moderación, la centralidad y la sensatez».

«Cantabria sabe quiénes somos y lo que somos capaces de hacer», ha afirmado la dirigente y candidata popular, quien ha reivindicado que su partido es el que «más y mejor ha servido a los españoles y a los cántabros».

Por otra parte, a preguntas de los medios de comunicación, Buruaga no ha querido avanzar nada sobre la lista autonómica que presentará el PP. «Cada uno maneja sus tiempos y yo manejo los míos», ha dicho la candidata popular, que ha señalado que el partido la dará a conocer «cuando esté cerrada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca de un millar de migrantes llegan a Lampedusa a lo largo del fin de semana
Más de 60 entidades del sector de la construcción se reúnen para definir la regeneración urbana en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios