La candidata de Podemos Asturies emplaza a Belarra y Montero a inscribir su candidatura «sin manipular la democracia»
Recuerda que en un año un total de 14 personas de Podemos Asturias han sido «expulsados, despedidos o expedientados»
OVIEDO, 5
La candidata de Podemos Asturies al Principado, Covadonga Tomé, ha emplazado a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a confirmar la inscripción integra de la candidatura que ella encabeza «sin manipular la democracia».
En un hilo en Twitter recogido por Europa Press, Tomé ha respondido a la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, que ha negado que exista una crisis interna en la federación del partido en Asturias y que el preinforme de expediente a Tomé tenga que ver con las primarias.
«Ione e Irene dicen que no hay expulsiones en Asturias y que mi expediente no tiene relación con las primarias. Les emplazo a confirmar que inscribirán la candidatura íntegra votada por 1.600 personas, sin manipular la democracia», ha indicado Tomé en Twitter tras conocerse la respuesta de Montero a la situación del partido en Asturias.
«Nuestros nombres son Xune, Laura, Jorge y Cova», ha señalado en relación con los cuatro primeros nombres de su candidatura –dos de ellos, Xune Elipe y Jorge Fernández Iglesias, ya expedientados–, para recordar que en un año un total de 14 personas de Podemos Asturias han sido «expulsados, despedidos o expedientados».
En el hilo en la red social, Tomé ha afirmado que tres de los cuatro diputados de Podemos Asturias, 16 de 26 concejales y 500 inscritos ya han pedido «respetar la democracia en Podemos, parar las expulsiones a mi sector y construir juntas una alternativa para nuestro país».
«Lo ve todo Asturies y es hora de que se escuche en Madrid», ha indicado la candidata de Podemos al Principado, que ha reclamado a Ione Belarra e Irene Montero «caminar junto a nuestra militancia» y respetar el resultado de las primarias.
«No se debe fallar a las inscritas», ha afirmado, para reclamar «un Podemos donde quepamos todas». «Asturies puede ser punta de lanza del cambio en dos meses. Ese es mi horizonte», ha sentenciado.