El ministro de Seguridad de Buenos Aires califica de «plan sincronizado» la agresión durante una protesta
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ha presentado una denuncia ante la Justicia federal por las agresiones que sufrió este lunes, cuando un grupo de exaltados le agredió a su llegada a una protesta por la muerte de un conductor de autobús.
Su abogada, Valeria Carreras, ha afirmado ante los medios, en declaraciones recogidas por la agencia Télam, que los hechos acontecidos el lunes no responden a «un accionar espontáneo, ni nacido del dolor de haber perdido un compañero de trabajo en un hecho de inseguridad».
Así, ha asegurado que se trata de «un plan de acción sincronizado», añadiendo que la agresión no la protagonizaron sólo «manifestantes exaltados que actuaron espontáneamente», y por lo tanto ha pedido «que se investigue a los autores materiales e intelectuales de los actos de violencia acaecidos».
La abogada ha descrito cómo, al poco de llegar Berni a la protesta, «fue rodeado, atacado por delante y por detrás, atacado en reiteradas ocasiones».
También se pudieron escuchar «gritos de pedido de renuncia, insultos por parte de los presentes (no todos), mientras que lograban acceder y seguir agrediendo físicamente al ministro».
El ministro de Seguridad bonaerense fue agredido el lunes cuando se acercó a una concentración de conductores de autobús de línea que protestaban por el reciente asesinato de uno de sus compañeros en el municipio de La Matanza.
Debido a la violencia de los golpes, Berni llegó incluso a caer al suelo, momento en el que algunos de los agresores aprovecharon para patearlo. Con una mejilla ensangrentada, el ministro de Seguridad se dirigió a los manifestantes asegurando que las autoridades lograron detener al supuesto autor del asesinato del conductor de autobús.