Kibo Ventures lanza el fondo Nzyme de 200 millones en colaboración con Oliver Wyman
Kibo Ventures ha lanzado, en colaboración con la consultora Oliver Wyman, el nuevo fondo Nzyme de private equity con un tamaño objetivo de 200 millones de euros centrado en la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas, según ha informado la firma a través de un comunicado.
El fondo ya está inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha hecho hoy público el registro. El primer cierre está previsto que se realice en el segundo semestre de este año, mientras que el periodo de inversión es de cinco años.
Nzyme realizará entre 10 y 14 inversiones en pequeñas y medianas empresas rentables y en crecimiento, lo que implica una inversión de entre 10 y 20 millones por cada una. Además, se identificarán áreas dentro de las compañías, para la implementación de criterios de ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) que mejoren el potencial de la compañía en el largo plazo, así como su impacto en la sociedad.
Kibo Ventures, que hasta ahora gestionaba exclusivamente vehículos de venture capital con foco en la fase inicial, ha reforzado recientemente su equipo con la incorporación de profesionales con experiencia en private equity .
Así, al fondo se incorporarán Fernando Díaz Solís y los dos socios de Oliver Wyman, Vicente Vázquez Bouza y José Manuel Gasalla, los tres con amplía experiencia en el sector del private equity . En el equipo también estará uno de los actuales socios de Kibo Ventures, Juan López Santamaría, con experiencia en inversión y tecnología.
Adicionalmente, el equipo será apoyado en el comité de inversión por los fundadores de Kibo Ventures, Aquilino Peña y Javier Torremocha, y por Pablo Campos, presidente de Oliver Wyman en España y Portugal.
La firma señala que la colaboración con Oliver Wyman ayudará al fondo a identificar las «mejores oportunidades de inversión» y a «maximizar el valor para las empresas y los inversores».
Este fondo es el primer paso del plan trazado por la Kibo Ventures en el que la consultora apoyará fondos similares, empezando por los principales mercados europeos.