Domínguez (PP), sobre el caso Mediador : «No se va a saber toda la verdad hasta después de las elecciones»
El candidato a la Presidencia dice que el Gobierno de Torres protagoniza los «mayores escándalos de la historia de Canarias»
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2
El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de Canarias, Manuel Domínguez, afirma que sobre el caso Mediador , que afecta a dos exdirectores generales del Gobierno de Canarias, «no se va a saber toda la verdad hasta después de las elecciones» y además «supuestamente de manera intencionada», al igual que ocurre con el caso Mascarillas , en el que se han perdido cuatro millones de euros.
Domínguez considera que el actual Ejecutivo de Ángel Víctor Torres es el de los «mayores escándalos de toda la historia de Canarias» y en una entrevista concedida a Europa Press reconoce la capacidad del Gobierno «para desviar la atención, el mensaje, culpar a terceros, mal utilizar mensajes e incluso para manipularlos, con mensajes, vídeos y cosas para confundir a la sociedad».
El presidente de los populares asegura que la Fiscalía europea «entrará solo en parte, no en todo, lo que sí corresponde a este Gobierno no se va a saber», al tiempo que precisa que no cree «en las casualidades».
«No es casualidad que todo el mundo se vaya del Gobierno justo antes de que suceda algo, dejo esa pregunta en el aire, ¿es casualidad que la gente se vaya o lo cesen justo antes de que suceda algo?», se pregunta.
Sobre la posibilidad de que Torres hubiera cesado a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, cree que «más allá de los ceses o no», el presidente tenía que haber dado «un paso al frente el primer día y hacer una gran convocatoria como si hubiese presentado el gran proyecto para el futuro de Canarias y explicaría a todos los canarios la verdad».
A su juicio, «no puede ser que el Gobierno o el PSOE se haya personado porque lo ha hecho el PP, no puede ser que el Gobierno solicite un pleno extraordinario porque lo pidió el PP o haya salido a la prensa porque le hemos presionado».
En esa línea, ha dicho que si por el Día de Canarias se invita a todos los medios de comunicación y los agentes sociales y se prepara una «gran proyección mediática» para anunciar el Plan Reactiva , «por qué» no hace lo mismo para explicar el caso Mediador . «Hay una gran diferencia», explica.
Domínguez ha criticado que en el Parlamento «han prohibido» hacer una comisión de investigación del caso Mascarillas e incluso les «han prohibido hablar en pleno» por lo que «están muy claras las diferencias».
«Si hubiese sido para presumir, sacar pecho y demás hubiesen hecho tres comisiones y 15 plenos y hubiesen invitado a los medios a desayunar, sin embargo están yendo de puntillas y manipulando la información», comenta.
«DESENCANTADOS» CON LA RECONSTRUCCIÓN EN LA PALMA
Sobre la reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica –el PP presidente el Cabildo y lidera el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane– ha asumido que han sido un poco «ilusos pensando que el Gobierno central y el canario iban a responder a los palmeros».
El líder del PP canario señala que «no puede ser que un año después» de la erupción llegue a la isla el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y anuncie un plan de vivienda. «¿No lo sabe desde hace un año?», se pregunta.
Lo mismo ocurre con la tardanza en abonar los 30.000 euros de indemnización por vivienda perdida, que «no exista» el 25% al que se comprometieron para inversiones de regeneración «o que se esté considerando que las personas que viven en las prefabricadas sigan viviendo ahí mucho tiempo». «Nos encontramos desencantados con la palabra dada por Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez», subraya.
Sobre las opciones electorales de su partido en otras instituciones, el PP tiene apuntado en rojo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde tienen «una gran candidata» –Jimena Delgado– para recuperar el mando en una capital que «lleva pidiendo agua por señas en los últimos años».
Domínguez describe a Las Palmas de Gran Canaria como «una ciudad colapsada, sucia y que ha perdido ese rigor, esa imagen y ese posicionamiento a nivel nacional, hay muchas opciones en esa ciudad».