Goirigolzarri (CaixaBank) destaca que se ha mantenido la calidad del activo y un balance sólido
Gortázar celebra haber finalizado «con éxito» la integración con Bankia
BARCELONA, 31
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado este viernes que la entidad cerró 2022 habiendo mantenido la calidad del activo y un balance sólido.
Lo ha dicho este viernes durante la junta general de accionistas, que se ha celebrado en el Palau de Congresos de València, junto al consejero delegado, Gonzalo Gortázar.
«Hemos mantenido un fuerte músculo comercial y hemos gestionado la calidad del activo y la solidez del balance de forma notable, tanto en España como en BPI en Portugal», ha celebrado.
Ha asegurado que este «gran trabajo de todo el equipo», en un año que ha calificado de muy importante para la entidad, permitió cerrarlo con un beneficio atribuido de 3.145 millones de euros, una mejora del 29,7%.
Goirigolzarri se ha mostrado optimista «ante los retos» de futuro de la entidad, ya que, tiene, en sus palabras, importantes fortalezas y una estrategia bien definida.
INTEGRACIÓN
De su lado, Gonzalo Gortázar ha celebrado que durante 2022 se completó «con éxito» la integración entre CaixaBank y Bankia, y ha subrayado que la entidad también fue capaz de encajar la salida de 6.500 trabajadores.
También ha dicho que, durante el proceso, «el vigor comercial y el foco de negocio se mantuvieron en niveles máximos», algo que ve reflejado en los resultados de 2022.
Ambos se han mostrado optimistas acerca de poder alcanzar los objetivos del plan estratégico del grupo para el trienio 2022-2024.