Ayuso, sobre la toma de posesión del delegado: «Los actos institucionales no se pueden convertir en actos de partido»
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que «los actos institucionales no se pueden convertir en actos de partido» después de asistir a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en el que ha participado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños.
Bolaños subrayó, durante su intervención, que «ningún Gobierno de España» ha apostado tanto por Madrid como el actual, con un incremento de la inversión del 47% respecto a los cinco años anteriores, algo que ha relacionado con el «patriotismo».
Preguntada por los periodistas, en una visita al Parque de Santander de Chamberí, Ayuso ha indicado que «los actos institucionales no se pueden convertir en actos de partido». «Por muy mal que nos den las encuestas no hay que utilizar todas las oportunidades…», ha señalado.
La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que no quiere que Madrid tenga «el quinto delegado del PSOE en Madrid» sino «una Delegación del Gobierno que está atendiendo a los principales problemas que tiene Madrid como es las Cercanías o la inseguridad en las calles, competencia única y exclusiva del Gobierno».
En todo caso, le ha deseado «toda la suerte» al delegado pero ha insistido en que «los actos institucionales no representan solo al PSOE por más que lo hayan intentado, y especialmente el ministro, esta mañana».