PSOE, PP, Vox y Ciudadanos rechazan en el Senado ceder el cuartel del Bruc al Ayuntamiento de Barcelona, como pedía ERC
La mayoría que conforman PSOE, PP, Vox y Ciudadanos en el Senado ha rechazado este miércoles una iniciativa de ERC con la que pretendían forzar al Gobierno a ceder el cuartel del Bruc al ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de que pueda ser utilizado para otros usos que no sean exclusivamente militares.
En concreto, la pretensión de ERC tan solo ha contado con el apoyo de Bildu, PNV y Junts, mientras que Coalición Canaria, Teruel Existe, Más Madrid y el Partido Aragonés han decidido abstenerse y el resto de la Cámara ha votado en contra.
De este modo, el Senado ha mostrado su desacuerdo con el texto que pedía explícitamente «ceder el cuartel del Bruc a la ciudad de Barcelona, con la finalidad de que pueda ser utilizado para otros usos y necesidades propias de la ciudad, su ciudadanía y respondiendo así a las reivindicaciones vecinales».
En su exposición de motivos, el grupo pilotado en el Senado por Mirella Cortès se quejaba de que la ubicación del Bruc en el medio de la trama urbana de Barcelona «no tiene ninguna justificación geoestratégica, más allá del simbolismo de la presencia del ejército español en las calles de Barcelona».