España formará los militares estonios en el uso de la batería antiaérea Nasams que desplegará durante cuatro meses

España formará a los militares estonios en el uso de la batería antimisiles Nasams que las Fuerzas Armadas desplegarán en su territorio durante los próximos cuatro meses, a partir de este 1 de abril hasta el mes de agosto.

Según ha revelado este miércoles en el Congreso la ministra de Defensa, Margarita Robles, el objetivo del despliegue español en Estonia es la formación de las fuerzas armadas del país, que han adquirido su propia unidad antiaérea de defensa y necesitan formación.

El despliegue español en Estonia fue anunciado por el ministro de defensa del país tras una reunión con Robles y confirmado después por la propia ministra en el Congreso. Según detalló en el mes de febrero, se trata de un despliegue de cuatro meses del que formarán parte un total de 80 militares españoles.

«Ha sido una petición expresa del Gobierno de Estonia, y precisamente por el prestigio que tienen las Fuerzas Armadas españolas en una labor de disuasión vamos a aportar esa batería durante cuatro meses», explicó la ministra sobre el despliegue.

Las Fuerzas Armadas tienen además una batería antiaérea desplegada en Letonia desde hace casi un año, en el marco del refuerzo en las operaciones de disuasión de la OTAN en su flanco este desde el inicio de la guerra de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XTB y Pablo Gil presentan el ‘Curso preparatorio para invertir con éxito’, una iniciativa para acercar los mercados financieros al ahorrador
Iberdrola cierra un megacontrato para el suministro de energía verde a Amazon

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios