CSIF acusa a Lasquetty de «faltar al respeto» a los profesionales sanitarios de la Comunidad por las 35 horas
CSIF Sanidad Madrid ha acusado este martes al consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, de «faltar al respecto» de los profesionaleo sanitarios de la Comunidad con unas declaraciones «lamentables e inapropiadas» sobre la jornada laboral de 35 horas semanales en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), por lo que ha pedido que se retracte.
En concreto, Fernández-Lasquetty ha rechazado que se vaya a implantar la jornada laboral de 35 horas semanales. «Mientras el resto trabaja 40 horas, ellos entienden que 37,5 horas es mucho. Teniendo su plaza de por vida, a diferencia de los demás trabajadores, creen que tienen que hacer 5 horas menos», ha subrayado.
En un comunicado, CSIF ha subrayado que, con estos comentarios, el titular de Hacienda «no sólo no permite que los empleados públicos de la Comunidad de Madrid vuelvan a recuperar la jornada de 35 horas, sino que ataca en particular a los colectivos sanitarios».
Unas declaraciones «incendiarias», ha dicho, «anteponiendo el acuerdo alcanzado por el Comité de Huelga de Atención Primaria al cambio de jornada que beneficiaría a todos los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Con estas palabras, «queda claro una vez más el desprecio de este señor ante la sanidad madrileña», ha señalado la organización sindical, que ha recordado que Fernández-Lasquetty «no pudo llevar a cabo su proyecto de privatización» de la sanidad madrileña durante su etapa como consejero del ramo al tumbar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sus planes.
«El actual consejero de Economía sentó las bases para hace negocios a costa de la sanidad madrileña. Esto originó la salida masiva a las calles con el nacimiento de la Marea Blanca, donde todos a una, profesionales y ciudadanos, se echaron a la calle para manifestar su negativa ante tal despropósito», ha alegado CSIF, que considera que actúa bajo la premisa de que «la venganza se sirve fría».
Al hilo, ha recordado que la Comunidad de Madrid es de las pocas regiones españolas en las que no se ha vuelto a recuperar las 35 horas, que desde 2012 pasaron a ser 37,5 horas para los funcionarios de la región.
«Después de darlo todo durante los peores meses de la pandemia y de contar, como no se cansa de anuncia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los mejores profesionales, esos a los aplaudían efusivamente todos los días a las ocho de la tarde, nos dicen que cómo nos ponemos por trabajar solamente cinco horas más», ha lamentado la organización sindical.