El Gobierno otorgará 55 millones a los ayuntamientos para que los ciudadanos puedan empadronarse desde el móvil
El Gobierno otorgará a los ayuntamientos unas subvenciones de unos 55 millones de euros para aplicar el proyecto que permitirá crear un Padrón digitalizado para que los ciudadanos puedan empadronarse directamente desde su teléfono móvil u ordenador personal sin necesidad de hacerlo presencialmente.
Así lo ha detallado el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, en el Congreso de los Diputados, donde ha explicado que el primer paso para materializar este Padrón digitalizado será la firma del convenio con el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se hará «próximamente».
Una vez se haya ratificado este convenio, el Gobierno dará en torno a 55 millones de euros a los consistorios para que puedan aplicar este Padrón digitalizado. Este cambio también implicará una modificación normativa del decreto de demarcación territorial del año 1986, tal y como ha precisado el secretario de Estado.
En este contexto, el Gobierno y el INE están trabajando en dotar al sistema del Padrón de unas tecnologías que permitn que no haya período de carencias en los ayuntamientos.