Grupo Aire abre un nuevo punto de presencia en Barcelona para reforzar su oferta de conectividad
Grupo Aire ha abierto un nuevo punto de presencia en la Barcelona Cable Landing Station con el objetivo de conectar a sus clientes, los grandes carriers de tráfico en línea, con las rutas internacionales de los cables submarinos.
Asimismo, la empresa española pasa a contar con puntos de presencia en Marsella, Barcelona y Lisboa, lo que la convierte en una empresa de referencia para prestar servicios de conectividad en esta ruta mediterránea, ya que son los tres puntos de acceso de los cables submarinos a Europa, según un comunicado.
La Barcelona Cable Landing Station es punto de amarre del cable submarino de Meta (2Africa) y Medloop, si bien tiene capacidad para acoger hasta ocho infraestructuras similares y se espera que en 2024 llegue el cable Medusa, que conectará el Mediterráneo.
«Con esta incorporación, Grupo Aire se convierte, por derecho propio, en uno de los proveedores de referencia de soluciones de conectividad terrestre desde esta estación de amarre hasta los centros de datos más importantes en la península ibérica y hacia el resto de las estaciones de cables submarinos de la región», ha señalado el consejero delegado de Grupo Aire, Raúl Aledo.