Vox responde al choque con Ayuso registrando en el Congreso una propuesta para incentivar la inversión en toda España

Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa con medidas para «incentivar» la inversión en toda España, en respuesta a su choque con Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid que llevó a que la presidenta madrileña diera por rotas las relaciones entre ambos partidos.

El enfrentamiento tuvo como origen el rechazo de Vox a una ley de Ayuso para beneficiar las inversiones en la Comunidad de Madrid de extranjeros o de empresas de fuera del país. «Donde el PP hace propuestas en Madrid que quieren beneficiar a los residentes de fuera de España por encima de los residentes de Madrid, Vox reclama medidas uniformes que pongan las mismas condiciones a las empresas que ya están aquí», ha explicado este martes el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Por ello, frente a la iniciativa de Ayuso, Vox anunció este lunes que incluirá en su programa para el 28 de mayo beneficios fiscales para la inversión de empresas y ciudadanos sin distinciones. Y este martes la ha registrado también en el Congreso de los Diputados.

REDUCIR EL ESFUERZO FISCAL

Su proposición no de ley reclama reducir el esfuerzo fiscal que «soportan» las empresas españolas y promover un marco fiscal y laboral que favorezca la contratación, así como la reducción y simplificación del Impuesto de Sociedades.

También insta al Gobierno a aprobar ayudas para los autónomos y reducir y simplificar los trámites para la creación de empresas, garantizando «una verdadera» unidad de mercado «eliminando las duplicidades, trabas y desequilibrios que siguen existiendo entre los subsectores de las Administraciones Públicas».

CRÍTICAS «FALSAS O IGNORANTES» DEL PP

Espinosa de los Monteros ha explicado estas medidas frente a las críticas «falsas o ignorantes» del Partido Popular. Según ha insistido, su objetivo es que las empresas «puedan seguir creando riqueza, valor y puestos de trabajo», a la vez que pagar impuestos en España y «se elimine el infierno fiscal y burocrático» del Gobierno de Pedro Sánchez.

A su juicio, la propuesta del PP de Madrid era «incompleta» porque solo beneficiaba a las empresas o personas que llegaban del extranjero, «con un privilegio» sobre los propios madrileños o todos los españoles. «No puede ser que un español tenga desventaja respecto a un extranjero. Sí puede haber incentivos fiscales para que vengan, pero iguales que para los que están aquí», ha reiterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Delegada Gobierno respalda la actuación policial para garantizar la seguridad en los incidentes con jugadores del Perú
Sánchez fuerza un nuevo cara a cara con Feijóo en el Senado a finales de abril, a un mes de las elecciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios