Cepsa pone a José María Solana al frente de su división de Química
Cepsa ha nombrado nuevo director de su división de Química, con efectos a partir del próximo 1 de abril, a José María Solana, que se incorporará asimismo al comité de dirección de la multienergética, en dependencia directa del consejero delegado del grupo, Maarten Wetselaar, informó la compañía.
Solana tiene una amplia experiencia, de más de 25 años, en el sector químico. Hasta ahora era director comercial global de Cepsa Química, habiendo desarrollado otras funciones en las áreas de Ventas y de Negocio, por lo que se le promociona dentro de la compañía. Durante seis años fue deputy CEO & CMO en Sinarmas, la filial de Cepsa Química en Singapur.
Wetselaar se mostró convencido de que Solana «reforzará el liderazgo global» de Cepsa Química dentro de la estrategia del grupo Positive Motion .
«En esta nueva etapa, José María cuenta con todo mi apoyo y el de nuestros accionistas para seguir impulsando la autonomía y buenos resultados del negocio químico en el marco de la transición energética», indicó.
Jose María Solana sustituye a Paloma Alonso como máximo responsable del negocio de Química. Wetselaar agradeció a Alonso «su brillante gestión al frente de Cepsa Química, con la que ha logrado excelentes resultados tanto comerciales como financieros en los últimos años».
Por su parte, Solana se mostró «muy ilusionado y con muchas ganas de convertir a Cepsa Química en el mejor aliado de sus clientes para potenciar su descarbonización gracias al desarrollo de nuevas soluciones sostenibles apoyadas en la innovación y en su extraordinario equipo humano».
Cepsa estudió la venta de su división química, aunque finalmente el año pasado descartó esta operación, tras la llegada a la dirección de Maarten Wetselaar, debido al buen encaje que tiene dentro de la compañía y a su potencial para seguir creciendo, a pesar de que varios fondos se habían interesado en la adquisición del negocio.