Rufián (ERC) insta a Yolanda Díaz a no negociar para Sumar como lo hizo con la reforma laboral: «Tendríamos 44 listas»

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha instado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a no llevar las negociaciones para conformar su proyecto Sumar como hizo con la «reforma laboral» porque, a su juicio, así la izquierda concurriría a las elecciones generales «con 44 listas».

ERC votó en contra de la reforma laboral alegando que se trataba de una «estafa» a los trabajadores». Durante las negociaciones, Rufián acusó al Ministerio de Trabajo de «intoxicar» con contactos que no existieron y «presionar» al entorno de la formación catalana.

«A Yolanda Díaz le pido que no negocie esto (su proyecto Sumar) como la reforma laboral, porque en vez de dos o tres listas tendremos 44 o 45», ha dicho el portavoz parlamentario en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde ha ironizado con que «espera» que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no esté en las listas.

Requerido sobre el conflicto entre Díaz y Unidas Podemos en el marco de la conformación de Sumar, Rufián, que si bien ha avisado de que le parece «irrespetuoso» valorar «mucho» este asunto, ha advertido de que la izquierda no se puede permitir la «desunión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UE acuerda crear sanciones comerciales contra países terceros que presionen o boicoteen al bloque
La junta de Latam Airlines aprobará una disminución de capital de 7.000 millones el próximo 20 de abril

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios