Sánchez evita adelantar la fecha de la crisis «puntual» de Gobierno: «Será antes del 4 de abril»

SANTO DOMINGO, 25 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Leyre Guijo)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido aclarar cuándo llevará a cabo la «puntual» crisis de Gobierno con la salida de las ministras de Industria y Comercio, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, para ser candidatas, más allá de que será antes del 4 de abril.

En rueda de prensa en Santo Domingo al término de la Cumbre Iberoamericana, el presidente ha insistido en que será «puntual» puesto solo «se va a circunscribir» a estas dos «extraordinarias ministras que han hecho una gran gestión» en sus respectivas carteras.

«Lo conocerán en las próximas fechas», ha contestado a la pregunta de cuándo se produciría el relevo. «Será antes lógicamente de la convocatoria oficial de las elecciones que es el 4 de abril», ha dicho.

El presidente tiene en la próxima semana una agenda muy apretada, que incluye un viaje a China el 30 y 31 de marzo, de ahí que se hubiera especulado con la posibilidad de que la crisis de gobierno se produjera este lunes o martes. Con sus palabras, ha dejado la puerta abierta a que los cambios antes de las municipales y autonómicas del 28 de mayo puedan producirse a su vuelta de Pekín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentan a 26 los muertos tras los tornados en el estado de Misisipi (EEUU)
Los líderes emplazan a Ecuador a elaborar para 2024 una propuesta de reforma del sistema de financiación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios