ERC acusa al PSC de «justificar» intromisiones policiales por apoyar una enmienda de Cs en el Parlament
BARCELONA, 23
La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha acusado al PSC de «justificar intromisiones y filtraciones policiales a movimientos políticos y sociales» por apoyar una enmienda de una moción de Cs en el Parlament, aunque finalmente no ha prosperado.
«El PSC poniendo alfombras rojas a la derecha y a la extrema derecha para justificar intromisiones y filtraciones a la policía a movimientos políticos y sociales. Y no les cae la cara de vergüenza… ¡Qué escándalo!», ha dicho Vilalta en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.
La enmienda rezaba: «Cree imprescindible que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad (Cuerpo de Mossos d Esquadra, Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil) puedan infiltrar agentes en todas aquellas organizaciones de las que existan indicios razonados que tienen por objetivo la comisión de crímenes o la pretensión de destruir nuestra democracia, y apoya las actuaciones en este sentido siempre que, naturalmente, se desarrollen en el marco de un cumplimiento estricto de la legalidad y que persigan presuntas conductas ilícitas y no ideológicas».
Además, el diputado de ERC Jordi Orobitg ha destacado en otro tuit recogido por Europa Press que la enmienda que el PSC-Units ha transaccionado con Cs «avala una praxis policial propia de un estado fascista».
«El PSC ha aceptado la OPA en políticas de seguridad que le ha hecho su socio de derechas: Units per Acançar. Ahora ha hecho un nuevo paso impropio de un partido democrático. Esta enmienda, transaccionada con Cs en el Parlament, avala una mala praxis policial propia de un estado fascista», ha dicho Orobitg.