UP acusa a Feijóo de ser «prisionero» de Vox con la abstención en la moción de censura, que refuerza al Gobierno

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha proclamado que el Gobierno sale «cohesionado» tras fracasar la moción de censura y ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, de ser «prisionero» de Vox al optar por la abstención y revelar su «alianza» con Vox para gobernar.

En los pasillos del Congreso tras la votación que ha confirmado el rechazo a la iniciativa de Vox, ha apuntado que esta moción tenía entre sus objetivos «erosionar» las instituciones democráticas, pero no lo ha conseguido porque la «democracia ha demostrado ser más fuerte».

Otra de las conclusiones, según ha relatado, es que esta moción ha servido para reforzar al Ejecutivo ante este «envite de la extrema derecha», pues sale más «cohesionado» para completar el mandato y con un discurso de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que es una buena «carta de presentación» de su proyecto Sumar.

DIFERENCIA DE ACTITUD RESPECTO A CASADO

Luego, ha opinado que Vox pretendía «torcer el brazo al PP» con esta iniciativa y, en este sentido, lamenta que Feijóo ha demostrado ser «prisionero de Vox» y ligar su «destino» con el partido de Santiago Abascal, a diferencia de la actitud del expresidente popular Pablo Casado.

Es más, ha lanzado que al optar por abstenerse en la moción de censura se ha «visto una alianza muy clara» entre PP y Vox, como ya ocurre en Castilla y León, y pretender «ir de la mano» para tratar de conformar un Gobierno de coalición.

«Lamentamos que Feijóo, a diferencia de Casado, haya perdido la oportunidad de plantar cara a Vox y no ser el títere de Isabel Díaz Ayuso», ha zanjado el presidente del grupo confederal en el Congreso.

AINA VIDAL: EL GOBIERNO SALE FORTALECIDO

Por su parte, la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, también ha indicado a la prensa que esta moción de censura ha sido un «circo» para la ciudadanía española, del que el Ejecutivo sale «fortalecido» para poder abordar las cuestiones pendientes y que necesita la ciudadanía, como la ley de vivienda y los precios de lo alimentos.

Fuentes del grupo confederal han subrayado que la derecha «se ha pegado un tiro en el pie» con esta moción y, aunque hubieran querido que no se hubiera celebrado, han aprovechado la ventana que les ha dado Vox para ahondar en su proyecto progresista.

Esta mañana la ministra de Igualdad, Irene Montero, emplazó al PSOE a demostrar «con hechos» las palabras del debate de la moción de censura, exigiendo al PSOE que «suelte la mano» del PP en la reforma de la ley del sólo sí es sí y sacar adelante cuánto antes la Ley de Vivienda.

Montero ha vuelto a insistir en pedir a los socia litas que pasen «de las palabras a los hechos», al igual que hiciera este martes la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, para reforzar la mayoría de la investidura y la del Gobierno de coalición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nae se adjudica un contrato de 3,35 millones de Adif para la gestión y el control del despliegue de su 5G
Abascal cree demostrado que el PP aspira a pactar con el PSOE y que el Gobierno tiene los peores socios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios