Compromís dice a Tamames que un gobierno con Vox es de «Freddy Krueguer» y Errejón afea al PP ponerse de perfil

«Esto son sus cuervos, los han criado y les sacarán los ojos», advierte el líder de Más País a Feijóo

El líder del Más País, Íñigo Errejón, ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se ponga de perfil con su «vergonzante abstención» ante la moción de censura de Vox, al advertirle de que los «cuervos» que han criado los populares acabarán «sacándole los ojos».

Mientras, el diputado de Compromís, Joan Baldobí, ha reprochado al candidato propuesto por la formación, Ramón Tamames, por tildar de Frankenstein la mayoría progresista en el Congreso, al rebatirle que entonces un Gobierno de PP y Vox sería el de «Freddy Krueger», en referencia al afamado personaje de la película de terror «Pesadilla en Elm Street».

Así lo han trasladado ambos durante su intervención, en el turno correspondiente al grupo Plural, en el debate para fijar posiciones respeto a la iniciativa contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, impulsada por el partido dirigido por Santiago Abascal.

De esta forma, Errejón ha concluido que han asistido a una «catástrofe de moción» que «no es seria» y que el líder de Vox, visto el resultado de la anterior, ha tenido que «subcontratar» a Tamames como candidato alternativo a Sánchez, que como mucho se «representa a sí mismo» con un discurso ante la cámara «invertebrado» y «deslavazado», que se parece a todo menos a un proyecto de país.

Por tanto, ha afeado a Tamames que no entiende «cuantas alabanzas al ego pueden compensar esto» y que, pese a su prolífica trayectoria, se le va a recordar por prestarse a ser «vocero de la España del rencor y el odio», algo sobre lo que se harán chistes pero «no es gracioso».

También ha concluido que esta moción se le está haciendo larga hasta a Tamames, que tiene la «poca educación» de no responder a los grupos e incluso decirle a Sánchez cuánto debería durar su discurso.

En definitiva, Errejón está convencido que a muchos en Vox le hubiera gustado tener que «recoger cable» semanas antes para no tener que sufrir el «ridículo» de hoy, para luego avisar al PP de que la moción va dirigida contra ellos mientras Feijóo se ha «escondido». «Estos son sus cuervos, los han criado ustedes y les van a sacar los ojos», ha zanjado el diputado de Más País.

BALDOVÍ: «¿POR QUÉ DA LA CARA POR ESTA INDIGENCIA INTELECTUAL?»

Por su parte, Baldoví ha refurtado a Tamames con un tono duro por su «papelón» de prestar pese a su discurso «decepcionante e incongruente» apoyo a Abascal, a quien ha respondido a su llamada a vestir con decoro en el Congreso para indicar que la dignidad no se demuestra con traje y corbata, sino no utilizando las instituciones para fines «electoralista».

Luego, ha arremetido contra Vox al espetar que le gusta tanto las mujeres que han elegido de candidato a la Comunidad Valenciana a un condenado por violencia machista.

Por tanto, ha preguntado a Tamames si cree en serio que Absacal «da la talla» para ser vicepresidente de cualquier gobierno y si se puede gobernar con un «señor condenado por no pagar a sus trabajadores y por obras ilegales en su chalet», en referencia al portavoz parlamentario Iván Espinosa de los Monteros, y con un «prófugo de la justicia británica», en alusión al vicepresidente de la formación Javier Ortega Smith.

«¿Por qué da la cara por esta indigencia intelectual, por este vacío democrático, por estas arengas vacuas?» ha proseguido Baldoví para luego interrogar al PP se estaría dispuesto a pactar con Vox, a lo que se ha respondido afirmativamente a sí mismo.

Durante su intervención y cuando mencionaba al intelectual Juan Fuster, la bancada de la derecha le han gritado «catalanista» e «indigente» a lo que el diputado de Compromís ha respondido: «no le llegas ni a la suela de los zapatos».

BNG: EL GOBIERNO DEBE RECTIFICAR PARA NO SER CENSURADO EN LAS URNAS

Por su parte, el diputado del BNG, Néstor Rego, ha asegurado que el Gobierno merece ser «rechazado» debido a su escueto programa de políticas de izquierdas «transformadoras» y a que la «brecha» entre los socios del Ejecutivo «ahonda» en los incumplimientos de este programa.

Y ha lanzado un aviso al Gobierno: «Que rectifique, si no quiere que la censura de verdad se produzca en las urnas», ha dicho. Eso sí, ha indicado que, en este rechazo, el BNG no puede ir de la mano de la «ultraderecha» apoyando la moción de Tamames.

Además, ha aprovechado para reprochar a Alberto Núñez Feijóo la abstención del PP en la votación de la iniciativa, pues considera que así se acercan a esta «ultraderecha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Erdogan presenta su candidatura presidencial ante la Junta Electoral Suprema de Turquía
Acaba la primera jornada del debate, tras más de diez horas de discursos y a falta de la respuesta de Tamames

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios