La jueza de la trama de carreteras acepta que los constructores y Vox sean acusación popular, pero con el mismo letrado
Ambas partes no comparten la decisión de la jueza y han recurrido su decisión para que se les permita ir por separado
La titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Santander, Mercedes Compostizo, que instruye la causa de la trama de carreteras , ha accedido a la petición de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria y de Vox de ser acusación popular, aunque exige que lo hagan bajo el mismo letrado.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de las dos partes, que, sin embargo, no comparten la decisión de la jueza de que compartan letrado.
De esta manera, la Asociación de Constructores ha recurrido la decisión de la jueza y Vox también ha presentado un escrito para ir separados como acusación popular.
La Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria solicitó personarse como acusación particular en las actuaciones judiciales abiertas con motivo de la investigación por presuntas irregularidades en adjudicaciones de contratos de carreteras de la Consejería de Obras Públicas, si bien la jueza hace un par de semanas desestimó esta petición.
Tras ello, decidió concurrir como acusación popular, donde estará representada por su letrado.
Por su parte, Vox solicitó personarse directamente como acusación popular. Ahora ambas partes deberán aguardar a si se acepta su petición de presentarse por separado con un letrado cada uno.
El Gobierno de Cantabria también se ha personado como perjudicado en este caso.