Vox lamenta el «agravio» del Gobierno con Granada por la Aesia y pide al alcalde que «dé la cara»

GRANADA, 21

El diputado de Vox por Granada en el Congreso, Onofre Miralles, ha lamentado este martes que el Gobierno central no haya podido explicar la designación con criterios de transparencia y objetividad, de la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) y ha lamentado el «agravio» con Granada, al tiempo que ha instado al alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, a que «dé la cara».

Concretamente, «tras once iniciativas parlamentarias presentadas desde el mes de enero, las cuales han sido contestadas de forma ambigua y con evasivas, además de otras tantas que directamente no han tenido respuesta, Onofre Miralles en su condición de diputado de Vox en el Congreso pedirá en una carta a Francisco Cuenca, alcalde de la ciudad, que dé la cara», según ha avanzado la formación en una nota.

«Consideramos que el Ayuntamiento de Granada no debe quedar impasible ante el aparente agravio que el Gobierno de España está teniendo con los legítimos representantes de los granadinos en el Congreso de los Diputados y en el Senado», ha afirmado Miralles en relación a las iniciativas llevadas a cabo por su Grupo Parlamentario y el Grupo Popular en el Senado.

«A la vista esto, nos hemos visto obligados a presentar una solicitud de comparecencia de la Vicepresidenta del Gobierno –la coruñesa Nadia Calviño– a fin de que explique en la Comisión de Asuntos económicos y Transformación Digital los criterios de designación de la sede de la Aesia, ya que el papel no sostiene que se haya hecho con objetividad y con transparencia», ha afirmado Miralles.

A su vez, ha afirmado que «pedirá por carta al alcalde de Granada que dé la cara e intervenga ante la cúpula socialista a fin de que la comparecencia de la vicepresidenta se lleve a la mayor brevedad posible, a la vista de que la tramitación judicial del recurso presentado por el Ayuntamiento de Granada tiene visos de eternizarse».

Miralles ha advertido de que en dicha misiva «invitará al alcalde a asistir como invitado a dicha Comisión a fin de que pueda defender en el Parlamento aquello que a los tres diputados del PSOE de Granada en el Congreso parece no merecerles interés alguno. El desprecio del PSOE a Granada queda de manifiesto -una vez más- y espero que Francisco Cuenca anteponga los intereses de la ciudad a sus intereses partidistas y personales», ha afirmado Miralles.

De la misma manera, el Grupo Parlamentario Vox ha presentado una Proposición no de Ley con la finalidad de que las futuras designaciones de sedes descentralizadas no queden al arbitrio del Consejo de Ministros, sino que sean explicadas en las correspondientes comisiones del Congreso y el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AstraZeneca prevé contratar a 1.000 personas más en España tras invertir 400 millones el año pasado
Inditex aporta 15 millones a Conservation International para escalar modelos de agricultura regenerativa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios