Polanco celebrará el 26 de marzo la III edición de la Gran Feria del Padre
En esta feria agroalimentaria se reconocerá a los padres ejemplares del año y se homenajeará al director territorial de la Fundación Amigó
El Ayuntamiento de Polanco, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, celebrará el domingo 26 de marzo la tercera edición de la Gran Feria del Padre de Requejada, un evento agroalimentario que regresa después de dos años sin poder celebrarse como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Así lo han anunciado el consejero del ramo, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, durante la presentación del cartel de un evento, en el que participarán «numerosos» productores agroalimentarios de la región, y se entregarán diversos reconocimientos a los padres ejemplares del año.
En concreto, se homenajeará a Pablo Blasco, director territorial de la Fundación Amigó en Cantabria, entidad que en Torrelavega gestiona servicios como la Casa de los Muchachos o el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM).
La Fundación, a través de la Casa de los Muchachos, dispone de una unidad de acogida para adolescentes de 9 a 18 años, y gestiona los centros juveniles de varios barrios de Torrelavega, el programa de acompañamiento a menores con medidas judiciales y el proyecto Conviviendo para la prevención de la violencia filioparental.
También se entregarán los títulos de padres ejemplares a nivel local a vecinos que se hayan distinguido por su labor de acogida a niños a través de procesos de adopción, y habrá un reconocimiento especial a Mariano Trueba Saiz, vecino del barrio de La Hilera, que con sus 95años es la persona más longeva del municipio de Polanco.
La feria se celebrará a partir de las 11.00 horas en los jardines de la casa de Pereda en el centro de Polanco y en el pabellón anexo, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.
Tras el acto inaugural, tendrá lugar una actuación de folclore regional, la instalación de unos hinchables para los niños, un showcooking infantil, varias catas y degustaciones de productos.
También habrá actuaciones musicales y una comida popular a base de cocido montañés por un precio de 3,50 euros, en la que para asistir será necesario inscribirse antes del 26 de marzo en el teléfono 645 88 59 49.
Tanto el consejero como la alcaldesa de Polanco han coincidido en destacar la importancia de celebrar este tipo de eventos para dinamizar la actividad socioeconómica del municipio y aportar valor añadido a la industria agroalimentaria, «un sector en auge con una gran repercusión en la economía regional al tiempo que vital para el desarrollo del medio rural de Cantabria».
También han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a acudir a la feria porque, según han subrayado, «va a encontrar productos sostenibles con una calidad diferencial que aportan un plus de calidad a Cantabria gracias al esfuerzo y perseverancia de los productores cántabros».
El consejero ha defendido la celebración de las ferias y los mercados agroalimentarios porque, en su opinión, «son una oportunidad única» para dar a conocer la calidad de los productos cántabros en aspectos como las características organolépticas, el origen geográfico, la elaboración tradicional y el respeto al medio ambiente, entre otros.
En este sentido, ha destacado la gran expansión que está teniendo este tipo de eventos en la región y ha reafirmado el compromiso de su departamento de «seguir apoyando» la labor de los productores artesanos de la región.
Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por celebrar una nueva edición de una feria que contribuye al crecimiento económico del municipio mediante el impulso de la actividad agroalimentaria.