Aplazada la celebración del salón SICampo, que no se celebrará en 2023
La organización del Salón Internacional del Campo (SICampo) ha acordado el aplazamiento de la primera edición de esta cita, que finalmente no se celebrará en este año 2023, según han informado los promotores.
En concreto, Alianza Rural ha justificado esta decisión tras los contactos con Ifema Madrid, institución que acoge el salón, dada la «premura» para su organización tratándose de un feria «de la dimensión que se prevé para SICampo».
En un comunicado, Alianza Rural ha añadido que la cercanía de las elecciones autonómicas, que «dificultaba a algunas comunidades autónomas elaborar en tiempo y forma los expedientes administrativos para su participación», y el propio calendario electoral, han impulsado esta decisión.
Tal como defiende, este aplazamiento «permitirá un trabajo de mayor alcance» en este proyecto, además de la participación de «un mayor número de expositores» y la organización y planificación de un programa de actividades y propuestas «más amplio» para profesionales y público.
Alianza Rural ha hecho pública su intención de que, tras este aplazamiento, la I edición de SICampo se lleve finalmente a cabo en la primera quincena de mayo de 2024, si bien fuentes de Ifema Madrid consultadas por Europa Press precisan que el acuerdo se ha limitado por el momento al aplazamiento de la cita de 2023, prevista también para el mes de mayo.
SICampo aspira a ser, según sus promotores, el mayor punto de encuentro profesional, comercial, industrial y de ocio del panorama ferial enfocado al mundo rural, conjugando una doble misión empresarial-profesional y socio-educativa, donde los sectores e industrias relacionados tendrán «un escenario de primera magnitud» para darse a conocer, poniendo en valor las oportunidades del campo y buscando «un acercamiento entre el mundo rural y el mundo urbano».