El Gobierno Vasco espera recibir en los próximos días el auto de firmeza para ejecutar la sentencia del caso De Miguel
La Audiencia de Álava ha comunicado este miércoles la sentencia a los Servicios Jurídicos del Ejecutivo
VITORIA, 15
El Gobierno Vasco espera recibir en los próximos días el auto dedeclaración de firmeza de la Audiencia Provincial de Álava paraejecutar la sentencia del caso De Miguel , la trama por la que el Tribunal Supremo ha condenado a varios exdirigentes del PNV por diversos delitos relacionados con la corrupción.
El pasado 7 de marzo, la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, afirmó, en una comparecencia en el Parlamento Vasco, que el despido de Alfredo de Miguel y Koldo Otxandiano, los dos condenados por este caso que actualmente siguen trabajando en entidades dependientes del Gobierno Vasco, se llevarían a cabo cuando el Ejecutivo recibiera el auto de ejecución de la sentencia por parte de la Audiencia de Álava.
Desde el Departamento de Gobernanza Pública del Ejecutivo autonómico se ha informado este miércoles, a través de un comunicado, de que, con fecha de este 15 de marzo de 2023, la Audiencia Provincial de Álava ha comunicado a los Servicios Jurídicos Centrales del Gobierno Vasco la sentencia dictada en casación por el Tribunal Supremo el pasado 9 de enero.
AUTO DE ACLARACIÓN
Asimismo, ha explicado que «se ha recibido auto de aclaraciónresolviendo solicitud en tal sentido, que rectificaba la sentencia inicial dictada por la Sala del Supremo».
El Departamento de Gobernanza Pública ha manidestado que, tras esta notificación, se abre un plazo de tres días hábiles para lainterposición de recurso de reposición.
Además, ha indicado que en los próximos días, la Audiencia Provincial de Álava deberá remitir el correspondiente auto de declaración de firmeza, que abrirá la fase de ejecución de sentencia, «dando lugar a las actuaciones correspondientes».