Escrivá destaca ante el Pacto de Toledo el visto bueno de la Comisión Europea a la reforma de pensiones
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado este miércoles, ante la Comisión del Pacto de Toledo, que la Comisión Europea «aprecia y valora» las conversaciones previas con el Gobierno para sacar adelante la segunda pata de la reforma de pensiones.
Escrivá ha comentado que, durante los dos últimos meses, ha tenido reuniones con las autoridades europeas para poder «incorporar detalles antes de un cierre normativo».
Así, el acuerdo firmado este miércoles entre el Gobierno y los sindicatos contempla una fórmula de cómputo de pensiones en la que coexisten los 25 años actuales con una nueva de 29 años con la posibilidad de excluir los dos años peores.
«Hemos tenido que revisar este tema de la fórmula porque la Comisión tenia un poco de duda. Creo que al final hemos convencido a la CE de la bondad de tener este tipo de fórmula», ha añadido Escrivá en su intervención.
A juicio de Escrivá, esas conversaciones entre el Gobierno y Bruselas facilitan «un entendimiento entre las dos partes de cómo interpretar hitos y objetivos».