María Jesús Montero admite que la tarea de Díaz con Sumar es «muy difícil» pero le desea que «llegue a buen puerto»
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha deseado «toda clase de éxitos» a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en su «muy difícil» tarea de aglutinar a formaciones que están a la izquierda del PSOE en su proyecto Sumar .
Así lo ha asegurado en declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntada sobre el papel de Díaz y el «ruido» que está generando en ese espacio político la conformación de ese proyecto plural.
«Yo creo que la señora Díaz está trabajando de forma intensa para ser capaz de presentar una candidatura que aglutine a formaciones políticas que están a la izquierda del PSOE y donde podrán concurrir con mayor efectividad de cara a las generales», ha comentado.
Montero le ha deseado «toda clase de éxitos» en esa «aventura» que, ha reconocido, «nunca es fácil». «Siempre es compleja porque poner de acuerdo a sectores y partidos políticos es muy difícil y hacerlo en un contexto muy critico, que es en el que se maneja la izquierda, es todavía es más difícil», ha comentado.
En su opinión, es «importante» que el proyecto de Sumar salga bien para que se puedan seguir impulsando «políticas progresistas que protejan a la mayoría de la gente». «Ojalá todo llegue a buen puerto», ha apostillado.
PERO EL PSOE, A LO SUYO
En este contexto, ha señalado que desde el PSOE van a «ayudar siempre al sector progresista de este país». «En este momento es importante que seamos capaces de salir de la crisis derivada de la guerra de Ucrania con políticas progresistas y lo vamos a hacer sea cual sea el resultado del debate en ese espacio político», ha añadido, en referencia a Unidas Podemos y Sumar .
Eso sí, ha dejado claro que el PSOE es «el gran garante de la estabilidad del sector progresista» y que aspira «siempre a gobernar en solitario». «Nosotros estamos a lo nuestro», ha concluido.