Mapfre y Macquarie compran un edificio de oficinas en la City de Londres
El fondo Stable Income European Real Estate Fund-Macquarie 2 (Sieref-Macquarie 2), fondo asesorado conjuntamente por Macquarie Asset Management y Mapfre, ha adquirido el edificio de oficinas 8-10 Old Jewry en la City de Londres, según ha informado la compañía aseguradora a través de un comunicado.
El edificio, construido en 1913, ha sido recientemente reformado y cuenta con 5.365 metros cuadrados de oficinas, restaurantes y espacios auxiliares de alta calidad. Situado a 150 metros del Banco de Inglaterra, el edificio se encuentra a poca distancia de varias estaciones de metro y líneas principales, incluida la nueva Elizabeth Line en Moorgate.
Está alquilado en su totalidad a inquilinos de los sectores de la tecnología, la banca y las finanzas o la restauración.
Se trata del segundo activo que incorporan Mapfre y Macquarie en la cartera del fondo Sieref 2. La aseguradora es, además, el inversor ancla del vehículo, con una inversión de 100 millones de euros.
La compañía indica que hace una semana se ejecutó la compra de otro edificio en Berlín a un vehículo de Ardian, de ocho plantas y una superficie aproximada de 13.000 metros cuadrados.