Severin Schwan, nuevo Presidente del Consejo de Administración de Roche
Roche ha anunciado este martes que la Junta General Ordinaria ha elegido a Severin Schwan como nuevo presidente del Consejo de Administración con el 98,32 por ciento de los votos.
Schwan se ha dirigido a los accionistas en un discurso: «En general, el año pasado obtuvimos buenos resultados; el negocio básico de la División Diagnostics y nuestros medicamentos más recientes continuaron su fuerte crecimiento. Quiero agradecer a nuestro Presidente saliente, Christoph Franz, su prolongada y sólida colaboración. Hoy, Thomas Schinecker asumirá mis funciones de Consejero Delegado (CEO) del Grupo Roche. Espero con interés nuestra futura cooperación».
A partir de este marets, Thomas Schinecker tomará el relevo de Severin Schwan como consejero delegado del Grupo Roche: «Con su combinación de productos farmacéuticos, diagnósticos y digitalización, Roche ocupa una posición inmejorable para ayudar a las personas a diagnosticar sus enfermedades lo más rápidamente posible y a tratarlas o incluso curarlas. Todo el equipo de Roche, con nuestros más de 100.000 empleados, así como nuestros socios, seguiremos haciendo todo lo posible para que nuestras innovaciones médicas estén disponibles en todo el mundo para el mayor número posible de personas y lo más rápidamente posible».
Además, los 574 accionistas presentes, que representaban el 75,94 por ciento del total de 106.691.000 acciones, han aprobado el resto de propuestas del Consejo: el Informe de Gestión, los Estados Financieros y los Estados Financieros Consolidados para 2022, el Informe de Remuneración y la revisión de los Estatutos.
Los accionistas también han aprobado un aumento del dividendo correspondiente al pasado ejercicio hasta 9,50 francos suizos (brutos) por acción y título de participación sin derecho a voto. Se trata del 36º aumento consecutivo del dividendo. También han autorizado la ratificación de las actuaciones de los miembros del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo Corporativo.
Christoph Franz, presidente saliente del Consejo de Administración de Roche, ha expresado su gratitud por la confianza demostrada por los accionistas: «Para mí ha sido un honor y un placer excepcionales haber podido trabajar durante muchos años para esta empresa única. La orientación a largo plazo de la familia propietaria motiva al Consejo de Administración y al Comité Ejecutivo Corporativo a invertir constantemente en investigación de alto nivel para que la empresa pueda seguir haciendo importantes contribuciones a la salud de las personas. Quiero agradecer a las familias fundadoras su firme apoyo».
Los accionistas han aprobado unas primas totales para el ejercicio 2022 del 98,82 por ciento para el Comité Ejecutivo Corporativo y del 97,02 por ciento para el presidente del Consejo de Administración. También han dado su visto bueno a una remuneración máxima total futura del 99,04 por ciento para el Consejo de Administración y del 98,95 por ciento para el Comité Ejecutivo Corporativo hasta la Junta General Anual de 2023.
Además de Severin Schwan, han sido reelegidos para un mandato de un año los siguientes consejeros que se presentaban a las elecciones: André Hoffmann, Jörg Duschmalé, Patrick Frost, Anita Hauser, Richard P. Lifton, Bernard Poussot, Claudia Süssmuth Dyckerhoff y Jemilah Mahmood. Por su parte, Akiko Iwasaki y Mark Schneider han sido elegidas por primera vez miembros del Consejo de Administración para un mandato de un año.
En el Comité de Remuneraciones también han sido elegidos para un período de un año André Hoffmann, Richard P. Lifton, Bernard Poussot, Jörg Duschmalé y Anita Hauser.
La Junta ha designado a KPMG AG como auditor externo para el ejercicio 2023 y a Testaris AG como apoderado independiente hasta la conclusión de la Junta General Ordinaria de 2024.