El PP lamenta «el día de la marmota» en Cercanías de Madrid por averías y retrasos «culpa del gobierno de Sánchez»
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha lamentado «el día de la marmota» en Cercanías por averías y retrasos «culpa del gobierno de Pedro Sánchez» después de que se registrara una incidencia en Alcalá de Henares por un choque entre trenes y que ha tenido afección en otras líneas.
Estas «averías constantes y diarias» son «consecuencia de la falta de mantenimiento y de inversión en Cercanías de Madrid», ha achacado Serrano en un comunicado, lo que se traduce en que «cada pocos días tenemos graves incidentes, grandes retrasos y colapsos, como los que se han vivido esta noche y a lo largo de la mañana de hoy».
«Mientras la izquierda madrileña es cómplice y calla y silencia las demandas de los vecinos de múltiples municipios de la Comunidad de Madrid, vemos cómo el Gobierno regional trata insistentemente de llegar a acuerdos con el Gobierno de España, quien niega los hechos y la realidad», ha lamentado Serrano.
El secretario general del PP de Madrid reclama «mantenimiento e inversión para llevar a cabo una renovación de trenes y vías». «No se ha puesto en marcha el plan de inversión de 5.000 millones para Cercanías, ni se ha puesto en marcha ese plan de atención urgente», ha advertido.
«Desde el PP de Madrid vamos a seguir constantemente denunciando este permanente castigo del Gobierno de Sánchez hacia los vecinos de los distintos municipios de la Comunidad de Madrid», se ha comprometido.