El PI pide la declaración de zona catastrófica para las áreas afectadas por la borrasca Juliette
PALMA, 13
El PI-Proposta per les Illes Balears ha propuesto que se declare zona catastrófica a las áreas afectadas por la borrasca Juliette.
«El Govern se tiene que poner las pilas, es un tema de emergencia ambiental», ha dicho el portavoz de la formación, Josep Melià.
En nota de prensa, El PI ha recordado que hay una gran cantidad de árboles caídos en la Serra de Tramuntana y ha considerado que hace falta una acción coordinada de todos los cuerpos de emergencia para su retirada o, de lo contrario, «el riesgo de incendio subirá exponencialmente y los perjuicios para la agricultura, el paisaje y la naturaleza serán muy graves».
Asimismo, han reclamado al Ejecutivo autonómico que impulse un plan extraordinario de recuperación de todas las hectáreas afectadas por el temporal.
Por último, el portavoz ha anunciado que, en la sesión plenaria de este martes en el Parlament, preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre si considera fiable a un partido que en Baleares defiende una cosa y en las instituciones estatales la contraria, después de la votación en relación a la regulación de los precios del alquiler en el Congreso de los Diputados.


