Barones del PP respaldan la abstención en la moción de Vox, que será un «balón de oxígeno» para Sánchez
Los líderes territoriales del PP en Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha han mostrado este lunes su apoyo a la abstención de los populares en la moción de censura de Vox, que se debatirá la semana que viene en el Congreso, aunque han avisado al partido de Santiago Abascal que será un «balón de oxígeno» y una «victoria parlamentaria» para el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Así se han ido pronunciado Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco y Paco Núñez a su llegada a la sede nacional del partido para participar en el Comité Ejecutivo sobre la fecha de esta moción de censura que tendrá al político Ramón Tamames como candidato.
En este contexto, López Miras ha destacado que la abstención es la posición «más lógica» para abstraerse de esta moción, que ha calificado de «espectáculo» y de «broma»: «Solo va a servir para darle una victoria a Sánchez (…) No entiendo lo que se va a conformar la semana que viene, distraernos de los asuntos importantes, excarcelaciones por la ley del sí es sí, el caso de Tito Berni».
En parecidos términos se ha expresado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, porque cree que esta moción de censura, ya con fecha, llega «en un momento inoportuno», por lo que considera que la postura de la abstención «es la más adecuada»: «El presidente del partido tiene la confianza para tomar la decisión que considere conveniente».
Por su parte, el candidato del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ve esta moción de censura como «una victoria parlamentaria» de Sánchez, «el recurso de un presidente que está en horas bajas y que es lo peor que le ha pasado a la democracia de España». «Lo que pido es que la verdadera moción se haga en las urnas y el 28 de mayo», ha sentenciado.