Vox defiende esta semana en el Congreso que se convoque un referéndum sobre la supresión de las políticas de igualdad

Vox defenderá esta semana en el Pleno del Congreso la convocatoria de un referéndum consultivo para que la ciudadanía se pronuncie sobre la eliminación de todas las políticas en materia de igualdad y, en particular, de las relativas a la violencia de género, ya que, a su juicio, implican la «vulneración de la igualdad de todos los españoles ante la ley y del principio de presunción de inocencia».

Esta es una de las medidas que los de Santiago Abascal han incluido en la moción derivada de la interpelación que dirigieron el pasado miércoles en el Congreso a la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero.

El tercer grupo de la Cámara compendia en su iniciativa, que recoge Europa Press, todo su programa para revocación de la legislación vigente en esta materia. En concreto, ponen sobre la mesa las medidas que, a su juicio, deben llevarse a cabo mientras no se convoque el referéndum que solicitan.

MINISTERIO DE LA FAMILIA

Así, abogan por finiquitar el Ministerio de Igualdad, que consideran no sólo «innecesario» sino «injusto, ideológico y oneroso», y piden sustituirlo por un Ministerio de la Familia que ponga las necesidades de esta institución en el centro de las políticas públicas.

En paralelo, persiguen la derogación de todas las leyes que, desde su punto de vista, «atentan contra la igualdad de hombres y mujeres», en especial la aprobada en 2004 para luchar contra la violencia de género.

El Tribunal Constitucional avaló la norma en 2008, pero Vox mantiene que «consagra la asimetría penal y vulnera gravemente la presunción de inocencia». Por eso pide su derogación y de la de todas las disposiciones normativas derivadas de la ley.

Todo ese cuerpo legislativo, subrayan, deber ser sustituido por una ley de violencia doméstica que regule, «con contundencia y escrupuloso respeto del contenido del artículo 14 de la Constitución», toda «forma de violencia en el seno del ámbito familiar, con independencia de la identidad de los sujetos activos o pasivos de la misma».

Vox también quiere acabar con el uso del término «género» de todas las normas españolas y demanda que la perspectiva de «género» se sustituya por una «perspectiva de familia» en la elaboración de las futuras leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los salarios de convenio escalan hasta el 2,89% en febrero, pero están 3,2 puntos por debajo del IPC
Miembros del Gobierno participan en la VII Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios